® Marca registrada

Todos los productos diseñados y fabricados en España.

Principal
Arriba

 

 

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro

 boletín de noticias

(pulse aquí...)

 

Proyectos Italia/Portugal

   

 

SENSONET colabora:

-----------------

 

 

Aplicaciones    

Aplicación: Conservación Preventiva en museos, archivos y bibliotecas

SENSONET es un novedoso sistema de adquisición de Temperatura, Humedad Relativa, Luz Visible y Luz Ultravioleta que integra las nuevas tecnologías para facilitar, enormemente, el trabajo de responsable de conservación de las piezas expuestas o almacenadas.

El conservador puede hacer cómodamente desde su ordenador las siguientes funciones:

bulletConsultar del valor actual de todos los sensores instalados, ya sea en el propio edificio o en otros edificios del mismo organismo.
bullet

Recibir alertas por correo electrónico y, opcionalmente, por mensajes cortos SMS cuando alguno de los sensores sobrepasa los umbrales definidos por el propio usuario.

bullet

Con la aplicación SENSODAT puede realizar las gráficas de las medidas adquiridas para cada sensor en las últimas semanas o meses. Por lo tanto, SENSONET hace las funciones de un "Termohigrógrafo Digital".

SENSONET puede ser visto como un sistema que hace las funciones de datalogger, de sistemas de alerta de temperatura/humedad y de termohigrógrafo, pero con una flexibilidad, escalabilidad y costes mucho mejores que otras soluciones.

Resumiendo, el sistema SENSONET es la herramienta ideal para conservadores o cualquier persona responsable de asegurar un buen entorno micro climático de conservación de las obras expuestas o almacenadas.

Presentación Detallada

Descubra, en tan sólo 4 minutos, cómo le puede ayudar el sistema SENSONET en la conservación preventiva de su museo, archivo, biblioteca, galería de arte o edificio histórico.

Pulse aquí o sobre la imagen de la derecha para descargar/ver una presentación sobre el sistema SENSONET.

 

Aplicación: Calidad del aire en oficinas (riesgo de Lipoatrofia Semicircular)

¿ Qué es la Lipoatrofia Semicircular ?

Se trata de una enfermedad laboral que aparece en edificios muy tecnificados donde coinciden la aparición de múltiples elementos como baja humedad, la electricidad estática y la presencia de muebles con elementos metálicos que hagan de conductores de la misma.

Afecta mayormente a las mujeres de mediana edad (en un 90%) y se manifiesta en unos pequeños hoyuelos en los muslos o los antebrazos. Estos hoyuelo son realmente pequeñas atrofias del tejido adiposo debajo de la piel.

¿ Cuál es la causa de su aparición ?

Desde la aparición de los primeros casos diagnosticados en Alemania 1974 (ver nota 1) se han escrito diversidad de artículos con los resultados de múltiples estudios. En todos ellos no se definen una única causa que la provoque, sino que son múltiples factores los que se ven involucrados. Destacan:

bullet

Baja humedad en el entorno de trabajo (inferior al 40%)

bullet

La ergonomía y el tipo de materiales del puesto de trabajo (mesas y sillas).

bullet

Alta tecnificación del puesto de trabajo: PC, pantalla, múltiples cables que provocan la carga del electricidad estática.

bullet

La circulación de los flujos de aires de los equipos de climatización  y ventilación.

bullet

El tipo de suelo de la oficina junto con la ropa y calzado que viste la persona afectada.

bullet

El uso de material adicional para el confort de temperatura (calefactores en invierno) y la radiación solar que entra a través de las ventanas.

NOTA 1: Otros casos: en 1995 en Francia, Italia, Inglaterra y Bélgica. El caso más extenso y analizado hasta la fecha ha sido el del banco belga "KBC Bank".

Si desea descargar documentos de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Cataluña relacionados con este tema, pulse aquí.

¿ Qué puede hacer el sistema SENSONET ?

Cómo se ha expuesto anteriormente no hay una única causa que provoque, por si sola, la aparición de los síntomas de las enfermedad, pero en todos los casos estudiados había una baja humedad (inferior al 40%) en la zona de las personas afectadas.

El sistema SENSONET puede ayudar a los responsables de PRL y/o gestión técnica de los edificios de oficinas a:

bullet

Monitorizar el grado de temperatura y humedad en múltiples puntos consultando en tiempo real con la aplicación SENSODAT.

bulletRecibir alertas por email y/o mensajes cortos SMS cuando la humedad baja de un umbral definido por el usuario del sistema (hasta cuatro destinatarios).
 

Funciones

¿ Qué ventajas tiene SENSONET ?

Son múltiples:

bullet

Al ser sensores inalámbricos (con funcionamiento a pilas) se pueden instalar al lado de los termostatos del sistema de climatización del edificio para cotejar que las consignas y medidas son correctas. Por ejemplo: se pueden instalar sensores adicionales en los puestos de trabajo de las personas más afectadas ¡¡ incluso debajo de la mesa !! para comprobar -in-situ- el porqué de la baja humedad en ese puesto cuando el resto de la oficina está en los parámetros habituales.

bullet

Podemos unir múltiples edificios en un único sistema SENSONET de forma que se puedan gestionar como un único sistema con la aplicación SENSODAT.

bullet

El resto de trabajadores, si se estima oportuno, podrán consultar vía Web con el usuario y la contraseña adecuada los valores de temperatura y humedad relativa.

bullet

Sensores de reducido tamaño. No tienen display por lo que ningún trabajador o visitante podrá consultar, a simple vista, los valores actuales de T/HR en ese punto y opinar al respecto.

Aplicación: CPDs y cuartos técnicos

El sistema SENSONET es una herramienta muy útil para supervisar el estado de diversos parámetros y eventos de su Centro de Proceso de Datos.

Por ejemplo, este sistema puede:

bullet

Consultar, en tiempo real vía Web o con la aplicación SENSODAT, la temperatura de todos los racks, servidores, conductos de ventilación y extracción del aire, etc, donde está instalado el sensor (también la humedad relativa).

 

SENSONET es partner Gold:

 

 

 

 

 

bullet

Recibir alertas vía email y/o SMS cuando un sensor:
bullet

sobrepasa los umbrales establecidos de temperatura y/o humedad relativa.

bullet

Detecta inundación.

bullet

Detecta fallo de tensión o suministro eléctrico en un circuito. Esto puede ser muy útil para detectar el apagado accidental de una máquina de refrigeración del CPD.

bullet

Detecta el fallo explícito de alguna máquina de gestión técnica del edificio (compresores, humidificadores, deshumidificadores,..).

bullet

Detecta la apertura de una ventana o puerta que debe estar permanentemente cerrada.

bullet

Con la aplicación SENSODAT puede realizar las gráficas de las medidas adquiridas para cada sensor en las últimas semanas o meses. Por lo tanto, SENSONET hace las funciones de un "Termohigrógrafo Digital"  a un coste muy inferior al de estos equipos y en decenas de puntos al mismo tiempo.

bullet

Gestionar y monitorizar todos los CPDs y cuartos técnicos de una organización con un único software. Con el Repetidor IP podemos unir todos esas ubicaciones para que envíen los datos a un único controlador y así el usuario, de forma transparente, ve todos los sensores como si estuvieran en el mismo sistema.

SENSONET puede ser visto como un sistema que hace las funciones de datalogger, de sistemas de alerta por email y SMS, con una flexibilidad, escalabilidad y costes mucho mejores que otras soluciones.

Aplicación: Laboratorios de investigación médica y biológica

El sistema SENSONET es una herramienta muy útil para supervisar el estado de diversos parámetros y eventos de los laboratorios equipados con frigoríficos, congeladores e incubadoras con muestras biológicas o médicas.

SENSONET puede monitorizar, 24h por 7 días a las semana, que los equipos estén alimentados correctamente, que funcionan perfectamente (el compresor no se ha averiado), que no se ha quedado una puerta mal cerrada dejando que se escape suba la temperatura más de lo deseable. El objetivo es poder avisar antes de que se produzca la pérdida de las muestras orgánicas lo cual puede dar lugar a la pérdida de varios meses de investigación.

Más en detalle:

bullet

Consultar, en tiempo real vía Web o con la aplicación SENSODAT, la temperatura de todos los equipos donde está instalado el sensor de temperatura.

bullet

Recibir alertas vía email y/o SMS cuando:
bullet

Un sensor sobrepasa los umbrales establecidos de temperatura, de forma que si un congelador se estropea, antes de que la temperatura suba de los -15ºC, por ejemplo, seamos avisados. El mismo concepto se puede configurar para frigoríficos (4ºC) o incubadoras (25 a 40 ºC).

bullet

Un sensor detecta fallo de tensión o suministro eléctrico en un circuito. Esto puede ser muy útil para detectar el apagado accidental de uno o varios equipos.

bullet

Un sensor detecta el explícito de alguna máquina de gestión técnica del edificio (compresores, humidificadores, deshumidificadores,..).

bullet

Un sensor detecta la apertura de una ventana o puerta que debe estar permanentemente cerrada.

bullet

Con la aplicación SENSODAT puede realizar las gráficas de las medidas adquiridas para cada sensor en las últimas semanas o meses.

SENSONET puede ser visto como un sistema que hace las funciones de datalogger, de sistemas de alerta por email y SMS, con una flexibilidad, escalabilidad y costes mucho mejores que otras soluciones.

Aplicación: Hostelería, restaurantes y almacenes refrigerados

El sistema SENSONET es el una herramienta muy útil para supervisar y registrar los valores de temperatura de los frigoríficos y congeladores de un restaurante o almacén refrigerado, acorde a las normativas europeas vigentes y las de cada comunidad autónoma.

 
 

"Los productos alimenticios deberán mantenerse a temperaturas adecuadas para el tipo de producto correspondiente y respetar las normativas oficiales, si las hubiere. 

Los sistemas de producción de frío deberán estar graduados para producir estas temperaturas con eficacia, reconociendo que los requisitos energéticos para refrigeración y congelación son distintos.

 Un sistema/dispositivo de seguimiento y registro de la temperatura con alarmas integradas (grabable, audible y visible) deberá estar instalado en todas las áreas de refrigeración y/o congelación. Deberán graduarse y revisarse de forma periódica todos los equipos utilizados para el seguimiento y registro de las temperaturas."

 
 

SENSONET puede monitorizar 24h por 7 días a las semana que los equipos estén alimentados correctamente, que funcionan perfectamente (el compresor no se ha averiado), que no se ha quedado una puerta mal cerrada dejando que se escape suba la temperatura más de lo deseable.

El objetivo es poder avisar horas antes de que se rompa la cadena de frío de los alimentos y se produzca la pérdida de los mismos, con la consiguiente pérdida económica.

Más en detalle:

bullet

Consultar, en tiempo real vía Web o con la aplicación SENSODAT, la temperatura de todos los equipos donde está instalado el sensor de temperatura.

bullet

Recibir alertas vía email y/o SMS cuando:
bullet

Un sensor sobrepasa los umbrales establecidos de temperatura, de forma que si un congelador se estropea, antes de que la temperatura suba de los -15ºC, por ejemplo, seamos avisados. El mismo concepto se puede configurar para frigoríficos (4ºC).

bullet

Un sensor detecta fallo de tensión o suministro eléctrico en un circuito. Esto puede ser muy útil para detectar el apagado de uno, varios o todos los congeladores/frigoríficos del local.

bullet

Con la aplicación SENSODAT puede realizar las gráficas de las medidas adquiridas para cada sensor en las últimas semanas o meses.

SENSONET puede ser visto como un sistema que hace las funciones de datalogger, de sistemas de alerta por email y SMS, con una flexibilidad, escalabilidad y costes mucho mejores que otras soluciones.

 

Volver a sistema SENSONET...