Sistema SENSONET

El sistema SENSONET de monitorización está formado por un pequeño dispositivo llamado “controlador”  o “pasarela”, por los sensores inalámbricos que miden los parámetros ambientales escogidos y la aplicación SENSODAT.

CONTROLADOR

Es la unidad principal encargada de adquirir y almacenar las medidas enviadas por los sensores, además de enviar alertas mediante mensajes SMS o correos electrónicos.

Se conecta en la intranet del edificio de forma que actúa como servidor para todos los usuarios que necesiten usar el programa SENSODAT.

Con un tamaño de apenas 200 x 112 x 51 mm, que incluye todo lo necesario para:

  • Adquirir y almacenar las medidas de decenas de sensores inalámbricos.

  • Enviar alertas por correo electrónico.

  • Enviar alertas por mensajes cortos SMS.

  • Actuar como servidor web para mostrar la información a cualquier usuario (o usuarios) desde cualquier PC de la intranet o incluso, fuera de la misma.

  • Actuar como servidor de datos para el programa SENSODAT.

  • Enviar correos electrónicos con información para el mantenimiento preventivo.

  • Protocolos soportados: UDP, MODBUS, WebServices (Get/Post), correo SMTP.

Se conecta a la Intranet del edificio de forma que el usuario (o usuarios) puede acceder a toda la información desde cualquier ordenador del mismo edificio o, incluso, desde un ordenador exterior a este.

También puede instalarse en sitios remotos que no tengan una conexión permanente a su intranet o a Internet. Con la opción del modem GSM/GPRS integrado se puede conectar el mismo a Internet y enviarle todos los históricos y medidas al mismo programa SENSODAT.

SENSORES

Miden los parámetros medioambientales en un punto determinado y envían estos valores al controlador en un intervalo de tiempo predefinido de pocos segundos hasta varias horas.

Nuestra familia de sensores mide:

Eventos: inundación, rotura de cristal vitrina, apertura de puerta.

Temperatura ambiente

Temperatura por sonda externa en frigoríficos y combis.

Temperatura en ultracongeladores (-80ºC)

Temperatura y humedad relativa en ambiente.

Partículas en suspensión (PM1-PM2.5-PM4-PM10)

Luz (espectro visible) y luz ultravioleta (UVA, UVB, UVC)

Gases (CO2, compuestos orgánicos volátiles TVOC, formaldehido HCHO, NOx, Ozono O3, radón).

Para la medición usamos los mejores componentes del mercado que aportan calibrado de fábrica, bajo mantenimiento y una larga vida útil.

La alimentación, dependiendo del tipo de sensor, puede ser con dos pilas convencionales o con una pequeña fuente de alimentación. Los sensores alimentados a pilas aseguran que la duración de estas es mayor de dos años midiendo cada quince minutos.

Aplicación SENSODAT

La aplicación SENSODAT es un programa de manejo muy sencillo que puede ser ejecutado desde ordenadores de la misma Intranet o en ordenadores remotos conectados a Internet para hacer varias funciones, destacan:

  • Muestra en tiempo real las medidas y el estado de todos los sensores tanto en formato tabla como sobre el plano del edificio. Puede mostrar varios planos del mismo edificio o diferentes edificios integrados en el mismo proyecto

  • Función datalogger: muestra las gráficas de medidas de cualquier sensor. Las gráficas, que pueden tener resoluciones anuales, mensuales (por defecto), semanales o diarias y den ser copiadas muy fácilmente a otros documentos (Word, PowerPoint) o impresas directamente desde el propio programa.

  • Informes: realiza informes agrupando las medidas por diferente tipo de informe.

  • Permite exportar los datos a Excel y realizar tareas de procesado para quedarse con las medidas necesarias.

  • En modo Administrador, permite configurar todo el sistema, desde los parámetros generales del controlador, a los nombres de los sensores, sus umbrales máx/mín., a quién se envían las alertas por correo y/o SMS, etc.

  • Se puede consultar el estado de los sensores (nivel de pilas, señal radio, fecha/hora última medida, etc…).

SENSODAT está disponible en español, inglés, italiano y francés y destaca por su facilidad de uso y no tiene límite de licencias, se puede instalar en tantos ordenadores como usuarios lo necesiten -sin coste adicional-.

CONTACTO

Contacte con nosotros por correo a info@sensonet.com o llámenos al 91 101 9936 para conocer más detalles.

Otros productos de Sensonet: