El sistema SENSONET se ha instalado en la Escuela Politécnica de la Universidad Autónoma de Madrid con cuarenta y ocho sensores.
Con un total de 48 sensores repartidos por las aulas y algunos laboratorios de los edificios A y C se monitoriza la temperatura, humedad y concentración de gas CO2 en dichas aulas.
Medición Calidad del aire en las aulas
Los sensores se han instalado en el centro de las aulas a una altura de 1,6m del suelo, un punto adecuado para medir la concentración de C02, además de la temperatura y humedad relativa en cada aula.
La aplicación SENSONET, que se ejecuta en un servidor propio de la EPS, almacena los valores de T/HR/CO2 de los sensores y proporciona una API para que los gestores de la facultad puedan acceder en tiempo real a su consulta y aplicar así las políticas de reducción del riesgo de contagio de Covid.
Por otro lado, la aplicación reenvía las medidas a un panel o dashboard en la consejería de la facultad con el objeto que se puede monitorizar, de un vistazo, el estado de las aulas y laboratorios y tomar las medidas oportunas.
“La instalación de los cuarenta y ocho sensores, que están repartidos por dos edificios y tres plantas, ha sido muy rápida. En dos jornadas de mañana y aprovechando las vacaciones lectivas de las pasadas navidades, hemos dado cobertura radio SENSONET a los dos edificios con nuestros repetidores IP y hemos conectado todos los sensores” destacó Daniel Vázquez, gerente de SENSONET, “es un enfoque orientado al procesamiento EDGE donde el cliente no tiene que pagar costes recurrentes asociados a servicios en la nube o de comunicaciones con operadores radio externos” añadió.
Más información:
https://www.uam.es/ss/Satellite/EscuelaPolitecnica/es/home.htm