Este museo, conocido anteriormente como Museo Provincial de Jaén y que forma parte de la red de museos de la Junta de Andalucía, usará el sistema SENSONET para monitorizar la temperatura y humedad en los tres edificios que lo componen.

El Museo de Jaén tiene su sede en la ciudad de Jaén, España. Está compuesto por dos exposiciones permanentes, una de Bellas Artes y otra de Arqueología, albergando también diferentes exposiciones temporales. En total el museo usa tres edificios para las exposiciones, almacenes y tareas administrativas.

Con diez sensores estándar y cuatro sensores Tiny -para pequeñas vitrinas- se monitoriza T/HR en las salas principales, las salas de exposiciones temporales y los almacenes del museo. Un único controlador SENSONET conectado a la red del museo junto con un repetidor VAC en un extremo del edificio museo ha sido suficiente para dar cobertura a los tres edificios que componen este museo y monitorizar la temperatura y humedad.

.

La nueva versión del sensor Tiny con dos pilas AAA  -las típicas de un mando a distancia de un TV- también usa el protocolo SENSONET-over-Lora y tiene la tecnología PowerBoost que incrementa el uso de las pilas hasta sacar la última gota de energía de las mismas” comenta Daniel Vázquez, CTO de SENSONET, “Este algoritmo junto con una pequeña electrónica además impiden o minimizan el riego de sulfatación de las pilas en la larga vida útil que se espera de ellas” añadió.

 

 

Más información:

Museo de Jaén

 

Escribe tu comentario aqui