Este recinto está en proceso de restauración del claustro y las cubiertas, así como la recuperación de espacios como las ruinas románicas y el antiguo refectorio.

La empresa UTE Rehabisoria Rehabilitación y Construcción de Obras y Monumentos, S.L. – Francisco Ruiz Cano, S.L. está llevando a cabo una importante intervención de restauración para restaurar, consolidar y proteger el conjunto, y la de su puesta en valor a través de la investigación y la difusión.

El sistema SENSONET monitoriza la temperatura y humedad relativa en doce puntos del claustro y salas de paso con objeto de facilitar las tareas de conservación preventiva de este conjunto románico.

Con un controlador IoT 4G y tarjeta 4G con IP pública fija los técnicos pueden acceder cómodamente a los datos almacenados por este controlador. “Con el programa SENSODAT se accede de forma transparente al controlador 4G IoT independientemente del PC dónde está instalado, ya sea una empresa como los PCs de los técnicos de la Junta de Castilla y León” comentó Daniel Vázquez, CTO SENSONET.

Los sensores suministrados son de la última versión de protocolo SENSONET-over-Lora con la tecnología PowerBoost que aumenta considerablemente la duración de las pilas AA, hasta cinco años midiendo cada 15 minutos.

Más información:

https://www.turismocastillayleon.com/es/arte-cultura-patrimonio/catedrales/concatedral-san-pedro

https://www.franciscoruizcano.com/

https://www.rehabisoria.es/

Escribe tu comentario aqui