EL-Museo-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnología--MUNCYT-consolida su-sistema-SENSONET

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) consolida su sistema SENSONET con la ampliación a la sede de Alcobendas.

Este museo, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ya tenía instalado el sistema SENSONET para la conservación preventiva en la sede de La Coruña y los almacenes anexos al Museo del Ferrocarril en Madrid, ha ampliado el sistema con sensores adicionales alcanzando así la cifra de cincuenta y seis puntos donde se mide temperatura y humedad relativa.

 

La sede del MUNCYT en Alcobendas, con casi las cinco mil visitas semanales mayormente de colegios y familias con niños, expone en sus salas y vitrinas un amplio abanico de módulos didácticos que explican detalladamente la evolución de la ciencia en general.

Detalle sensor en vitrina cine/fotografía

En sus vitrinas se expone un resumen de los objetos que han sido relevantes para explicar la evolución de la ciencia en diferentes áreas como física, química, medicina, topografía y sectores industriales como el cine, fotografía, relojería, automotriz, etc.

Detalle sensor en sala automóviles

Con un controlador SENSONET en la sede de Alcobendas y dos repetidores IP en sendas sedes de La Coruña y almacenes de Paseo de las Delicias, se captan las medidas de los cincuenta y seis sensores repartidos por los tres edificios y se ofrecen al programa SENSODAT que puede estar instalado en cualquier ordenador de usuarios de las tres sedes.

EL-Museo-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnología--MUNCYT-consolida su-sistema-SENSONET
Esquema de la topología para las tres sedes

 

De esta forma los conservadores, independientemente de dónde estén trabajando, pueden acceder a ver en tiempo real las medidas de todos los sensores además de descargarse las medidas históricas o gestionar la información relevante.

“Otra vez, usando los repetidores IP diseñados por nuestra empresa, hemos integrado varias sedes y/o almacenes de un organismo en un único sistema SENSONET de forma que los conservadores, independientemente de dónde tengan su puesto de trabajo, pueden gestionar en una única aplicación como SENSODAT todos los sensores repartidos por diferentes localizaciones en España”, comenta Daniel Vázquez, CTO de SENSONET.

El repetidor IP es un sencillo dispositivo -que no tiene mantenimiento- que capta las medidas recibidas de los sensores inalámbricos de un edificio y las encapsula en paquetes UDP para reenviarlas al controlador SENSONET ubicado en la sede principal.

Más info:

https://www.muncyt.es/

 

 

 

 

Escribe tu comentario aqui