universidad-Las Palmas-Gran Canaria-calidad-aire

Medición Calidad del Aire en las aulas en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Sistema SENSONET 

El Sistema de medición de la calidad del aire se ha instalado en la Escuela Técnica Superior de Informática y Matemáticas comprende un panel de 27” en la conserjería y doce sensores para senda aulas de esta escuela universitaria.

Con un panel de 27” ubicado en la conserjería de la escuela y doce sensores repartidos por las tres plantas del ala norte del edificio se monitoriza la temperatura, humedad y concentración de gas CO2 en dichas aulas.

calidad-del-aire-en-aulas

 

Los sensores se han instalado en el centro de las aulas a una altura de 2,2m del suelo, un punto adecuado para medir la concentración de C02, además de la temperatura y humedad relativa en cada aula.

sensor-calidad-del-aire-SENSONET

El panel de la conserjería muestra secuencialmente los valores de T/HR/CO2 de los sensores y destaca en color rojo el CO2 si este sobrepasa las 1000ppm (nivel de alerta) y lo hace parpadear si sobrepasa los 1500 ppm (valor de alarma). Ambos valores son configurables por los responsables de la ETS de forma que puedan aplicar una política de reducción del riesgo de contagio de Covid.

 

VIDEO PANEL 27″ – MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA, HUMEDAD Y CONCENTRACIÓN DE GAS C02

 

“Conocer la concentración de CO2 en las aulas se ha puesto de moda con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, pero cuando la pandemia haya pasado, la medida de temperatura, humedad y concentración CO2 en las aulas seguirá siendo muy útil para gestionar el confort en las mismas. Ahora muchas personas empiezan a ser conscientes de cómo una alta concentración de CO2 en un aula baja sustancialmente la concentración y rendimiento de los alumnos, es lo que habitualmente se llama “ambiente cargado” y a muchas personas les provoca una somnolencia muy acusada” remarca Daniel Vázquez, gerente de SENSONET.

 

Otra de las prestaciones útiles del panel es que aloja una página web con una tabla con los valores de T/HR/CO2 de los sensores, de forma que lo profesores que lo deseen pueden consultar con sus móviles o tablets vía WiFi estos valores y así aplicar el mejor enfoque para que la calidad del aire del aula en la que van a impartir, o están impartiendo, clase sea la idónea.

Más Información:  Universidad Las Palmas de Gran Canaria

Escribe tu comentario aqui