El museo, que tiene instalado el sistema SENSONET desde el año 2012, ha culminado el cambio de los doscientos cuarenta sensores a la nueva versión SENSONET-over-Lora con la tecnología PowerBoost de bajo consumo de pilas.
Fundado en 1867, el Museo Arqueológico Nacional fue reformado entre los años 2008 y 2013 para someterlo a una renovación integral que incrementaría el espacio expositivo y mejoraría los servicios a los visitantes.
Con casi 10.000 metros de superficie expositiva y diversidad de almacenes y depósitos, se desplegó en el año 2012 un primer sistema SENSONET con unos pocos sensores, para culminar en el años 2013 con 240 sensores, siendo el proyecto de mayor envergadura realizado en un museo con el objetivo de monitorizar la temperatura y humedad relativa en el área de la conservación preventiva.
Para dar cobertura radio a todas las plantas del museo se instalaron varios repetidores IP de SENSONET en los nodos de comunicaciones del edificio. Estos reenvían las medidas de los sensores usando paquetes UDP con una latencia mínima. Con la nueva tecnología radio SENSONET-over-Lora el número de radios receptoras se ha podido reducir de forma importante a menos de la mitad.
Aprovechando el cambio de tecnología de los sensores, el MAN ha estrenado el sensor de temperatura, humedad relativa y TVOC (suma total de gases volátiles) en la vitrina de la Dama de Elche. “Será un sensor itinerante que podrán usar en el cualquier punto del museo según convenga vigilar la emanación de gases TVOC asociados a las pinturas, siliconas y productos de limpieza con alcoholes” destaca Daniel Vázquez, CTO de SENSONET.
Más info: