En total, este organismo, ya tiene integrados cinco museos y dos almacenes en el sistema SENSONET para la conservación preventiva.

 

El Museo de la Ciencia el Cosmos de Tenerife, ubicado en ciudad de San Cristóbal de La Laguna, fue inaugurado en 1993 por iniciativa del propio Cabildo y del Instituto de Astrofísica de Canarias. Este museo cuenta con una exposición permanente de módulos experimentales y vitrinas con piezas emblemáticas de la ciencia con un discurso expositivo orientado a familias y y grupos de adolescentes.

Entrada MCyC

Los nuevos sensores del sistema SENSONET monitorizarán la temperatura y humedad relativa de las salas didácticas con el objetivo de caracterizar su comportamiento en ambos parámetros de cara a las futuras exposiciones con piezas expuestas en el ambiente o dentro de vitrinas.

Fachada MCYC

Lo que empezó siendo una implantación del sistema SENSONET con quince sensores para el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) en el año 2013 ha ido creciendo para alcanzar los sesenta sensores en diferentes museos y almacenes ubicados en diferentes puntos de la isla.

Más en detalle:

  • Santa Cruz de Tenerife: MUNA, Castillo San Cristóbal, almacenes TEA y almacenes Mayorazgo.
  • La Laguna: Casa Lercaro, Casa Saavedra, CEDOCAM y Museo Ciencia y Cosmos.
  • Valle Guerra: Museo de Historia y Antropología

Con un controlador principal en el MUNA de Santa Cruz de Tenerife y repetidores IP en el resto de museos y almacenes se captan las medidas de los sesenta sensores repartidos por diferentes ubicaciones en Santa Cruz, La Laguna y Valle Guerra.

Esquema SENSONET en la isla Tenerife

Este es uno de los proyectos más emblemáticos que hemos realizado con los Repetidores IP al unir varios museos y almacenes, dispersos geográficamente en la isla, en el sistema SENSONET del MUNA” comentó Daniel Vázquez, CTO de SENSONET. “Con una única aplicación SENSODAT el equipo de conservación del OAMC ve todos los sensores como si estuvieran en el mismo edificio, aportando comodidad y evitando desplazamientos para realizar labores de adquisición de las medidas” añadió.

Los sensores instalados en el Museo de la Ciencia y el Cosmos son la nueva versión de protocolo SENSONET-over-LoRa con excelente alcance radio y reducido consumo de pilas al usar la tecnología PowerBoost desarrollada por esta empresa.

 

Más info:

https://www.museosdetenerife.org/

 

Escribe tu comentario aqui