Este archivo, dependiente del ayuntamiento de Palma de Mallorca, tiene su sede en un edificio histórico rehabilitado del centro de la ciudad.
El archivo municipal de Palma custodia básicamente documentación sobre la ciudad desde el año 1718 con la toma borbónica de Mallorca en el último episodio de la guerra de sucesión española. El archivo estuvo situado en el tercer piso del Ayuntamiento hasta 1988 cuando se ubicó en la sede actual, el edificio histórico rehabilitado de Can Bordils. Este cuenta con depósitos de documentación, zonas de despachos, taller de restauración y espacios de acceso público para atender a los usuarios y realizar las actividades de difusión.
Con cinco plantas -sótano, baja, primera, segunda y tercera- y unos depósitos sobre una estructura de hormigón reforzado para soportar el peso de los documentos almacenados, el sistema de monitorización se ha instalado con quince sensores y un controlador SENSONET.
“Los compactos, planeros y estanterías de estos depósitos, todo ello metálico, no ha supuesto problema alguno para la tecnología radio con protocolo SENSONET-over-Lora de nuestros sensores. Un único controlador en una planta central ha servido para dar cobertura a todo el edificio” destaca Daniel Vázquez, CTO de SENSONET.
Estos sensores además tienen la tecnología PowerBoost que aumenta considerablemente la duración de las pilas AA, hasta cinco años midiendo cada 15 minutos.
La instalación y puesta en marcha del sistema de monitorización de temperatura y humedad relativa SENSONET se ha llevado a cabo en tres horas incluyendo la formación a los conservadores en el uso de la aplicación SENSODAT.
Más info: