Sistema de monitorización para conservación preventiva en Ca n’Oliver. El Centro de Arte e Historia Hernández Sanz confía en el Sistema SENSONET
Este museo ubicado en Mahón (Menorca) y de titularidad municipal, es un centro de interpretación de la Menorca Británica que desde el año 2015 acoge y expone las obras de la colección Hernández Sanz-Hernández Mora.
El museo expone las piezas de intelectuales y artistas Francesc Hernández Sanz y Frances Hernández Mora (padre e hijo) y una selección de grabados del fondo artístico del Consell Insular y del fondo cartográfico del puerto de Mahón.
El edificio, construido entre 1803 y 1805, es una representación de la estética imperante en aquella época de familias burguesas británicas. Con murales y obras pictóricas de Giuseppe Patania en las zonas nobles del edificio.
Sistema de monitorización para conservación preventiva
El sistema SENSONET con cuatro sensores instalados ayudará en las tareas de conservación preventiva monitorizando la temperatura y humedad relativa de tres salas de exposición. Dos sobre rasante y una en planta sótano.
“Un pequeño museo, ubicado en un edificio histórico sin dotaciones de modernas de climatización y a escasos 500 metros del mar, está sujeto a fuertes cambios de humedad relativa en todas las épocas del año.” comenta Daniel Vázquez, CTO de SENSONET, “Es todo un reto mantener y vigilar que las condiciones ambientales en las que se exponen las obras más delicadas no cambian drásticamente o que, simplemente, se mantienen dentro de los rangos previstos. El sistema SENSONET ayuda a conocer cómo se comporta el edificio en todas las épocas del año en lo que se refiere a temperatura y humedad relativa por lo que permite estudiar qué zonas del museo son más estables y cuáles son las más críticas” añadió.
Más info: http://canoliver.menorca.es/
Sistema SENSONET – Conservación preventiva