Esta biblioteca que fue fundada en 1796 con el nombre de “Biblioteca Nacional” por las autoridades de la ciudad Reggio Emilia y hace las funciones de archivo de buena parte de los documentos de la región ducal de Módena.

Abierta al público en 1798, le dieron un reglamento de biblioteca nacional y empezó a acumular libros, manuscritos y documentos de la ciudad Reggio Emilia y del ducal de Módena. Después de varios traslados, ahora con el nombre de Biblioteca Panizzi, está ubicada en el Palacio San Giorgio, antiguo Colegio de los Jesuitas, construido por la Orden entre 1701 y 1720 frente a la iglesia del mismo nombre.

Reglamento 1798 como “Biblioteca Nacional”

Con cuatro kilómetros de estanterías en más de 140 armarios compactos, es uno de los archivos de gestión municipal, más importantes de Italia. Hay documentos, legajos y manuscritos de las colecciones más importantes de los nobles de los siglos XVIII a XX que residían en las regiones de Parma y Módena además de muchos documentos de gestión pública de la ciudad y la región de Emilia Rogmana.

Fotos archivos
Sala consultas investigadores

El sistema SENSONET con sensores de temperatura, humedad relativa y la suma de gases volátiles orgánicos compuestos (TVOCs) monitoriza en doce puntos del sótano y la torre de ocho plantas que las condiciones ambientales son las correctas.

Foto Sensor T/HR/TVOC en pared depósito

Con un controlador ubicado en la planta 0 se ha dado cobertura radio “SENSONET-over-Lora” a los depósitos de la planta sótano (135 compactos). Un repetidor IP de la misma familia radio garantiza la cobertura del edificio de la torre anexa. Esta fue reformada para construir un edificio de hormigón de ocho plantas que soporte el peso de los grandes compactos y estanterías.

 

Programa SENSODAT depósitos planta sótano

 

Más info:

Biblioteca Panizzi

Historia de la Biblioteca Panizzi

 

 

Escribe tu comentario aqui