Se amplía el sistema de cinco a veintinueve sensores para monitorizar la temperatura y humedad de las salas expositivas, talleres de restauración y los almacenes del edificio anejo.

 

Foto fachada del museo (fuente web Ayto.de Tenerife)

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura, situado junto a la plaza del Príncipe, tiene sus orígenes en 1899, cuando un grupo de socios del Gabinete Instructivo, amantes de las artes plásticas crearon la Sociedad de Bellas Artes, germen de lo que más tarde sería el Museo de Bellas Artes.

La muestra pictórica la constituyen colecciones de pintura flamenca (s. XVII); pintura barroca española (siglos XVII y XVIII); pintura barroca canaria (siglos XVII y XVIII); pintura de historia (s.XIX); retratos (siglos XIX y XX); paisajistas canarios (siglos XIX y XX); últimas vanguardias.

Foto del Tríptico de Nava y Grimón, del pintor flamenco Pieter Coecke, 1546

Esta consolidación del sistema SENSONET responde al nuevo impulso de los técnicos del museo para la conservación preventiva de las piezas expuestas y almacenadas y, como preparación previa a una exposición temporal con obras cedidas por el Museo del Prado de Madrid.

 

Foto de sensor SENSONET en sala MBA Tenerife

En este museo hemos instalado los nuevos sensores SENSONET-over-Lora con la tecnología PowerBoost de alimentación. Estos optimizan el alcance radio y el consumo de las pilas hasta un nivel que podemos considerar excelente”, comenta Daniel Vázquez gerente de la empresa, “Se extrae hasta la última gota de energía de las pilas AA consiguiendo una duración de dos años (pilas alcalinas convencionales) para intervalos de medida de 15 minutos, reduciendo así los intervalos de mantenimiento o cambio de pilas”.

Salas&Sensores

 

Más info:

https://www.santacruzdetenerife.es/

 

 

Escribe tu comentario aqui