El Sistema de monitorización para conservación preventiva SENSONET se ha instalado en el museo de “La Pesca en la Antigüedad” en Cuevas del Almanzora, Almería.
La empresa sevillana Museographia Espacios Expositivos seleccionó el sistema SENSONET como parte de su oferta en la respuesta al pliego del proyecto.
Este museo, ubicado en el Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora, representa la importancia de la ciudad fenicia y romana a través de la pesca y la industria relacionada.
Los sensores inalámbricos de SENSONET para la conservación preventiva en museos se han instalado en vitrinas y salas.
Dichos sensores, dos en concreto, instalados en sendas salas orientadas a este y oeste permitirán estudiar cuánto afecta la radiación solar a la climatización del edificio ubicado en la calurosa Almería.
Otros ocho sensores en vitrinas permitirán estudiar la calidad de temperatura y humedad con sus variaciones comparado con los sensores de sala.
El museo es una iniciativa del ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.
Cuenta con la financiación de los proyectos acogidos a las estrategias de desarrollo local participativo del GALP Costa de Almería (Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía) y con la participación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Más info:
Museographia Espacios Expositivos
Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
En nuestra web podrás ver distintas aplicaciones del sistema de monitorización de conservación preventiva en museos y edificios históricos.